Artículos
Bingo, música y cariño en San Benito Abad
Este 12 de junio tuvimos el placer de acudir nuevamente a la Residencia de Ancianos San Benito Abad de Yepes para celebrar “El Gran Bingo”, una actividad muy especial que pone el broche final a las acciones de colaboración entre el IES Carpetania y la Residencia durante este curso.
Gracias al apoyo del Ayuntamiento, que facilitó la instalación de unas carpas, pudimos disfrutar del evento al aire libre, en el patio, en un ambiente distendido y muy agradable.
La directora inauguró la fiesta y asistidos por el personal del centro se dio inicio al bingo. La afortunada ganadora recibió su premio entre sonrisas, y el resto de los residentes no se quedó atrás, porque el verdadero regalo fue la alegría compartida durante toda la jornada.
Y como no hay celebración sin música, la velada fue amenizada con canciones de verbena, pasodobles, boleros y rumbas, que llenaron el aire de recuerdos y ganas de acompañar el ritmo. Todo ello fue posible gracias al talento y la generosidad de nuestros compañeros Plácido Casañ y Carmen Alonso y de Eduardo Raya que ayudó con el transporte del equipo.
Como en otras ocasiones, los alumnos de 4º ESO-Diversificación asistieron a los ancianos y les acompañaron en otro bonito encuentro entre generaciones, lleno de gestos cercanos. y sonrisas compartidas.
Antes de marcharnos, dejamos un buen número de regalitos, fruto de la generosa donación del profesorado, que permitirán seguir celebrando muchos bingos más. Con ese gesto, queremos recordar a los residentes que fuera del centro hay muchas personas que les tienen presentes con cariño.
Con música, buena compañía y pequeños detalles, se construyen los momentos más bonitos del curso y de “La Vida”.
Quiero aprovechar esta ocasión para agradecer especialmente a mis alumnos y alumnas de 4º ESO-Diversificación, que están a punto de graduarse y emprender nuevos caminos, por haberme acompañado en este proyecto y en tantos momentos a lo largo de estos dos cursos. Tenéis una vida maravillosa por delante, llena de oportunidades, pero me/nos enorgullece saber que partís no solo con una formación académica sino con una base sólida como personas: con empatía, generosidad, respeto y la capacidad de mirar al otro con ternura. Ha sido todo un privilegio caminar a vuestro lado este tiempo.
Pilar Trillo
Responsable ApS.