Matrícula 2025/2026 (Periodo Extraordinario)
Matrícula del Curso 2025/2026
INSTRUCCIONES PARA LA MATRICULACIÓN
PERIODO EXTRAORDINARIO
Como en años anteriores, la matriculación del alumnado se realizará de forma telemática. Una vez concluido el Periodo Ordinario, ya no se podrá realizar la Fase 1, quedando únicamente disponible la Fase 2:
Fase 1
Registro de la matrícula para el próximo curso y elección de materias optativas, a través de la aplicación web EducamosCLM. |
Fase 2 Comunicación al instituto de la situación familiar, registro de autorizaciones y entrega de documentación, que se realizará mediante un formulario online. |
Fase 2
En esta fase se ha de informar al Centro de la situación familiar del alumnado, dar su consentimiento para la realización de diversas actividades en el Centro y presentar la documentación necesaria para completar su expediente académico. Este proceso se realiza mediante un formulario online.
En septiembre, una vez iniciado el curso escolar, se entregará al alumnado en papel dichos consentimientos y autorizaciones para que sean validadas por las familias mediante su firma.
Cualquier error en los datos suministrados será subsanado en septiembre. La no presentación de todos los documentos solicitados o la falta de las firmas necesarias en septiembre, deja sin efecto los consentimientos reflejados en la matrícula e implicará que el alumnado no podrá participar en las actividades para las cuales sea necesaria dicha autorización.
Más abajo, en esta página, podrán informarse de los documentos que se han de entregar para la matriculación. Por favor, ténganlos disponibles antes de cumplimentar el formulario online para que puedan ser adjuntados en esta fase.
Pueden cumplimentar la Fase 2 en estos enlaces:
Si disponen de un correo de Gmail: (podrán adjuntar la documentación en el propio formulario) |
Si disponen de otro correo distinto: (En este caso, no podrán adjuntar los documentos solicitados en el mismo formulario y será necesario que los envíen por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) |
DOCUMENTACIÓN NECESARIA EN CADA CURSO
- 1º de ESO y alumnado de NUEVA INCORPORACIÓN:
- Fotografía de la alumna o alumno en formato carnet
- DNI, NIE o pasaporte de la alumna o alumno
- Certificado o volante de empadronamiento
- Libro de familia completo o certificado de nacimiento
- DNI, NIE o pasaporte de la madre, el padre o de los/las tutores/as legales
- 2º de ESO:
- No es necesario entregar documentación adicional
- 3º de ESO y 1º de Diversificación:
- Fotografía actualizada de la alumna o alumno en formato carnet
- Justificante de pago del seguro escolar *
- 4º de ESO y 2º de Diversificación:
- Justificante de pago del seguro escolar *
- 1º Ciclo Formativo de Grado Básico:
- Fotografía actualizada de la alumna o alumno en formato carnet.
- Justificante de pago del seguro escolar *
- 2º Ciclo Formativo de Grado Básico:
- Justificante de pago del seguro escolar *
- 1º de Bachillerato:
- Fotografía actualizada de la alumna o alumno en formato carnet.
- Justificante de pago del seguro escolar *
- 2º de Bachillerato:
- Justificante de pago del seguro escolar *
(*) Pago del Seguro Escolar: Debe hacer el ingreso de la cuota del seguro escolar: 1,12€. El ingreso se hará en la cuenta del Instituto nº: ES96 2103 7191 5700 3000 6050. En el apartado “Concepto” debe indicarse el nombre de la alumna o alumno.