LA CADENA SER HABLA DE NUESTRA FERIA DE LA CIENCIA "CARPETANIA CIENTÍFICA"

Hasta en Cadena SER se han hecho eco de la III Feria de la Ciencia "Carpetania Científica".

En la sección "La mirada de Toledo", del programa Hoy por Hoy, de la Cadena SER, D. Juan José Sanz Cid, investigador científico del CSIC, presentó a los oyentes del programa la III Feria de la Ciencia del IES Carpetania.

Y, además, entrevistaron a nuestra profesora de Biología, Dña. Paloma Sepúlveda Vizcaíno.

Entrevista a Dña. Paloma Sepúlveda Vizcaíno, profesora de Biología.

Presentación III Feria de la Ciencia en Cadena SER.

III FERIA DE LA CIENCIA "CARPETANIA CIENTÍFICA"

El sábado, 6 de abril, celebramos la III Feria de la Ciencia "Carpetania Científica".
Participarán centros educativos, que expondrán a los asistentes los proyectos desarrollados por el alumnado, museos, universidades y clubes deportivos, que realizarán durante todo el día multitud de actividades, variadas, entretenidas y muy interesantes, como talleres, ruta guiada por Yepes, cuentacuentos, escape room, teatro, exhibiciones deportivas...
El horario será de 11:00 a 19:00.
La entrada es gratuita y abierta a todo el público.
Se pueden consultar todas las actividades con detalle en el cartel.
¡OS ESPERAMOS!

EXCURSIÓN PALACIO REAL DE MADRID

El 22 de marzo el alumnado de 4º de la ESO realizó una excursión a Madrid organizada por el departamento de Geografía e Historia. Primero visitaron la ermita de San Antonio de la Florida sorprendente conjunto pictórico que Francisco de Goya pintó a finales del siglo XVIII. Es una obra maestra del arte español poco conocida, pero que es muy popular entre los madrileños ya que todos los años el 13 de junio se celebra allí una romería y es el lugar en el que está enterrado el pintor.

Por la tarde pudieron disfrutar del Palacio Real de Madrid, el más grande de Europa Occidental y uno de los más grandes del mundo. Testigo de siglos de la historia de España es una de las pocas residencias oficiales de Jefes de Estado que está abierta al público.

Palacio Real marzo 2024

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El 8 de marzo, el IES Carpetania conmemoró el Día Internacional de la Mujer con una actividad preparada por alumnado de 4° de ESO en la que dieron a conocer el origen de la celebración y distintos momentos históricos de la lucha feminista, como el movimiento sufragista o la rebelión del velo de Irán. También se mostraron las mujeres pioneras en distintos ámbitos.

Durante el recreo, la radio del Centro dedicó su espacio al día de la Mujer con la difusión de canciones feministas.

Usted está aquí: Inicio Sin categoría

Mayo 2024